MEF subastará chatarra estatal el 30 de junio para recuperar espacios públicos

Actualizado
  • 27/06/2023 16:05
Creado
  • 27/06/2023 16:05
Subastarán sillas, vehículos, barcos, mesas, material informático, computadoras y electrodomésticos para reutilizar los espacios en las entidades
Imagen de archivos de varias sillas escolares.

El próximo 30 de junio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subastará más de 5,100 toneladas de desechos y material inservible que ocupan los espacios públicos de las instituciones del Estado, con el objetivo de que puedan reutilizarlos.

A través de una nota oficial, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del MEF, destacó que la iniciativa dio prioridad a la chatarra y materia inservible de las entidades de salud, educación y seguridad para descongestionar sus espacios públicos y emplearlos mejor.

“Se trata de un solo acto de subasta pública que comprende el primer renglón de material ferroso como sillas del Ministerio de Educación, vehículos, barcos, mesas, material informático, computadoras y electrodomésticos, lo que ayuda al saneamiento y a liberar espacios públicos y también en la reducción de costos”, detalló Henry Rosas, asesor legal de la DBPE.

Actualmente, el precio de la tonelada de material ferroso está en $62.50, el de material ferroso informático está en $100 y el Estado va a recibir un ingreso por ellos llevarse esas 5,100 toneladas de chatarra o material inservible.

La empresa que más oferte será la ganadora y podrá ser que una misma ofertante se gane los tres renglones de descarte. Además, la empresa o las empresas que se adjudiquen la subasta pública tendrán un año para recoger la chatarra o el material de descarte.

“Este es un acto muy importante para el Gobierno Nacional, porque es la primera vez que se ha recaudado cualquier cantidad de información que mantienen las instituciones sobre materiales inservibles que se encuentran en algunas entidades del Estado y que se someterán a una licitación para el descarte”, señaló Rosas en la nota del MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus