Comisión de salario mínimo entregó propuesta al Ejecutivo

Actualizado
  • 22/12/2015 21:39
Creado
  • 22/12/2015 21:39
Este aumento beneficiaría aproximadamente unos 340 mil trabajadores del sector privado que devengan salario mínimo.

La Comisión de salario mínimo entregó este martes al ejecutivo el acuerdo consensuado entre todas las partes que regulará el nuevo salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016.

El documento elaborado por los miembros de la Comisión de salario mínimo acordó un aumento del 8.5 %, para todas las actividades económicas que no incluyen las pequeñas empresas.

Este aumento beneficiaría aproximadamente a 340 mil trabajadores del sector privado que devengan salario mínimo.

Juan Carlos Varela, presidente de la República se mostró complacido por lo pactado por el sector sindical, empresarial y Gobierno representado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Rafael Chavarría, representante de los trabajadores recalcó el interés demostrado por todas las partes para llegar a un acuerdo a través del cual se fija el nuevo salario mínimo.

Mientras que Julio De La Lastra, representante de la empresa privada comentó que lo logrado demuestra que cuando las partes se sientan a dialogar se pueden lograr buenos resultados y además se reafirma que el diálogo social da buenos resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus