Ministro peruano destaca el apoyo del BID para fortalecer la gestión macro y fiscal

Actualizado
  • 29/11/2023 09:32
Creado
  • 29/11/2023 09:32
La vicepresidenta de Países del BID declaró que su institución está comprometida con ejercer un rol articulador en las iniciativas del MEF
Foto de archivo del ministro de Economía de Perú, Alex Contreras.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, destacó este martes el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la gestión macro y fiscal, así como reducir la pobreza regional, entre otros objetivos de la política nacional de gobierno, tras un encuentro con la vicepresidenta de países de la entidad financiera, Anabel González.

Contreras subrayó igualmente la colaboración del BID en el proceso de construcción de capacidades en el sector público, así como el desarrollo de la estrategia Amazonía Para Siempre, impulsada por la entidad, que incluye donaciones de inversión destinadas a sustituir cultivos de coca en la selva peruana.

Además, el titular de Economía resaltó la búsqueda de sinergias para expandir oportunidades de desarrollo en colaboración con el sector privado, especialmente en agricultura y agua y saneamiento, detalló una nota de prensa del ministerio.

Por su parte, la vicepresidenta de Países del BID declaró que su institución está comprometida con ejercer un rol articulador en las iniciativas del MEF, e impulsar sinergias con la visión de desarrollo económico en la región.

"Tenemos una agenda amplia para el Perú respecto al apoyo de financiamiento y la transferencia de conocimiento", anotó González.

De la misma forma, la representante reiteró el compromiso del BID para apoyar las acciones e iniciativas que permitirán el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras acciones planteadas por el Poder Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus