Empresas “nicas” buscan más presencia en el país

Actualizado
  • 12/12/2015 01:00
Creado
  • 12/12/2015 01:00
En el 2014, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado panameño ascendieron a los $39.4 millones

Unas 14 empresas exportadoras de Nicaragua visitaron la semana pasada Panamá con el objetivo de expander su oferta en el país.

Las compañías tuvieron la oportunidad de exponer sus productos 100% nicaragüenses, que van desde snacks convencionales como rosquillas, vestuario, raíces y tubérculos, frijol, café, vegetales frescos, carne, hasta hamacas, accesorios de moda ecológicos, toldos y marquesinas.

La agenda de la delegación incluyó alrededor de 160 ruedas de negocios y visitas a centros de comercio, distribución y empresas de logística.

La misión se enmarca en el programa ‘Competitividad', financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en coordinación con PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones.

En el 2014, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado panameño ascendieron a los $39.4 millones. Según información del MIFIC, dentro de los países de la región, Panamá ocupó el quinto lugar como socio intrarregional.

Nicaragua firmó un Tratado de Libre Comercio con Panamá en el 2009, el cual ha permitido avanzar en el proceso de apertura global mediante compromisos que le brindan entrada libre de arancel a gran número de productos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones