Renault y Nissan venden vehículo eléctrico 250,000

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Se trata de un Renault ZOE de color blanco, comprado por un ingeniero francés

La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad eléctrica cero emisiones, vendió su vehículo eléctrico número 250,000. Se trata de un Renault ZOE de color blanco, comprado por un ingeniero francés.

El propietario de la unidad 250,000 es Yves Nivelle, ingeniero informático francés que ha cambiado su vehículo diésel de 21 años por uno de este modelo.

Nivelle adquirió su vehículo eléctrico después de que el gobierno francés introdujera, en abril, una ayuda a la compra de carácter medioambiental por la que los ciudadanos pueden entregar su viejo vehículo diésel de antigua generación y conseguir un descuento de hasta 10,000 euros por la compra de un vehículo eléctrico nuevo.

La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de junio, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones dirigido al gran público.

En la actualidad, la Alianza representa la mitad de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo y Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180,000 unidades comercializadas.

Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente 31,700 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

‘La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga', declaró Carlos Ghosn, presidente y director General de la Alianza Renault-Nissan.

‘La buena acogida entre nuestros clientes hace crecer también la demanda. Estos vehículos gozan de una de las tasas de satisfacción cliente más altas de todo el mundo', añadió.

Con seis modelos en el mercado, la Alianza Renault-Nissan es el único fabricante de automóviles mundial con una gama completa de vehículos 100% eléctricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus