Los inversores estarán atentos a datos de “Non farms payroll”

Actualizado
  • 01/12/2015 01:00
Creado
  • 01/12/2015 01:00
Analistas prevén un incremento de 200 mil nóminas no agrícolas, con una tasa de desocupación en 5% en noviembre.

El foco principal de los mercados esta semana será una serie de reuniones de los bancos centrales, y principalmente los datos de ‘Non Farms Payroll' (las cifras del mercado laboral) de noviembre, que se publicarán el viernes en los Estados Unidos (EE.UU.).

Analistas prevén un incremento de 200 mil nóminas no agrícolas, con una tasa de desocupación en 5% en noviembre.

Si las cifras del empleo son sólidas, podrían reforzar los argumentos para una subida de las tasas de interés por la Reserva Federal (Fed) en EE.UU. en diciembre.

Otros eventos esta semana incluyen la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), cuando se espera que recorte las tasas de interés de los depósitos en euros y extender su programa de flexibilización cuantitativa.

Economistas consultados por Reuters esperan que el BCE anuncie que aliviará la política monetaria.

En el mercado de divisas, el índice dólar (DXY), que mide y sigue el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, tocó su nivel más alto desde mediados de marzo y se encaminaba a una ganancia mensual de 3%.

El euro (EUR) cotizó a la baja tocando un nivel de $1.05. El yen (JPY) cotizaba con pocos cambios a 122.73 unidades contra el dólar.

No obstante, en Asia, el fondo monetario internacional incluyó a la moneda china a su índice de referencia de la canasta de monedas de reserva, junto con el dólar, el euro, la libra esterlina.

La inclusión del yuan es un movimiento en gran medida simbólica, con pocas implicaciones inmediata para los mercados financieros.

En el mercado de renta variable asiático, las acciones chinas abrieron en alza el pasado lunes, tras su peor desempeño semanal la semana pasada desde agosto.

Mientras, en el pacífico de Asia, una serie de países, entre ellos Australia y Corea del sur, reportarán sus datos de Producto Interno Bruto (PIB) en esta semana.

Sin embargo, las monedas de América Latina operan con precaución esta semana, en un mercado atento a los datos del empleo estadounidense de noviembre.

En México, el peso mexicano cotizaba en un rango de 16.57 pesos por dólar. Los inversores del mercado de divisas mirarán el encuentro de política monetaria del Banco central Europeo y una reunión de la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Algunos inversionistas, en anticipación a la reunión de la OPEP, fortalecían sus posiciones para prepararse para cualquier resultado inesperado.

Cualquier cambio en la política se hará si grandes productores externos, en particular Rusia, se sumarán a reducciones coordinadas en la producción.

La mayoría de otras monedas latinoamericanas cotizan flat, es decir, no hay mucha volatilidad, ya que los inversores evitan hacer grandes apuestas antes de los datos de Non Farms Payroll, y también una reunión de la política monetaria del BCEo. Con la reunión se espera introducir nuevos estímulos monetarios.

Nos pueden seguir a través de las redes sociales de Facebook : PanamaWallStreet y a través de Twitter: @PanamaWallSt.

CORREDORA DE BOLSA EN PANAMA WALL STREET

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus