Servicios legales y las normas de gestión de calidad

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
Se trata de las actividades donde confluyen la estructura de una empresa, sus recursos, normas, procedimientos, documentos, estrategias planes

Las empresas líderes en servicios integrales de carácter legal, fiduciario y contable deben ser garantes de que sus buenas prácticas y experiencia sean acompañadas con estándares internacionales de calidad en sus servicios, para que su oferta sea valorada de manera positiva por sus clientes y prospectos.

Para lograr este importante objetivo, se busca el cumplimiento de un conjunto de normas sobre gestión de la calidad, así como la calidad misma de sus servicios a través de los parámetros establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), en la cual se evalúa la operatividad de sus procesos, los tiempos de entrega y trazabilidad, así como los niveles de servicio de los clientes.

Las normas ISO son aplicables a cualquier organización, sin importar su tamaño o disciplina, pues se trata de una serie de actividades coordinadas entre las cuales confluyen la estructura de una empresa, así como sus recursos, normas, procedimientos, documentos, estrategias planes y tácticas que las lleven a ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

En Panamá, el paso dado por Mossack Fonseca, al ser el primer y único bufete panameño en recibir la certificación ISO 9001-2008, asegura a los clientes un compromiso natural de la empresa con los procesos de actualización continua y satisfacción para proveer confianza y legitimidad en todas sus líneas de negocio.

La certificación ISO 9001-2008 es una herramienta muy valiosa que plantea unos retos importantes en cuanto a los factores que intervienen en el control de las fases que deben seguirse al prestar un servicio legal a nivel de las empresas líderes globales en este competitivo mercado.

La empresa, que cuenta con oficinas en todos los continentes y tiene más de 500 colaboradores alrededor del mundo, se acredita con esta certificación desde el año 2010, y luego de una exhaustiva evaluación, ha revalidado el reconocimiento.

Société Générale de Surveillance (SGS), especialistas de control y evaluación de todos los procesos involucrados en el sistema de gestión de la calidad, ha acompañado a Mossack Fonseca & Co. en el camino hacia la excelencia en los procesos que llevan satisfacción a los clientes para contribuir a mantenerlos bajo un sistema certificado de seguimiento de objetivos y un marco para la mejora continua.

El certificado otorgado por SGS Panamá, quienes validaron su sistema de Gestión de Calidad en los servicios legales bajo el aval del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS) y el Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANAB), es un reconocimiento a una política de brindar servicios integrales de carácter legal de excelencia, establecida como una prioridad, desde su fundación hace más de 35 años.

Contar con un sistema de calidad, amparado en planteamientos estratégicos, metodologías, acciones definidas y medición de resultados, permite acercarnos más al resultado esperado en la gestión de necesidades de los clientes, entendiendo que los procesos tienen un ciclo de vida, una trazabilidad y dependen, tanto de la experiencia de los asesores legales como de un profundo entendimiento de los procedimientos que buscan resultados a través de estándares globales en cuanto a la gestión misma de calidad.

DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE MOSSACK FONSECA

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CERTIFICACIÓN

Los estándares internacionales.

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