Guatemala lanza nueva promoción para atraer turismo durante 2015

Actualizado
  • 23/01/2015 01:00
Creado
  • 23/01/2015 01:00
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que se produjeron tres nuevos vídeos de 30 segundos cada uno con la riqueza cultural

Las autoridades guatemaltecas, con el apoyo de la iniciativa privada, lanzaron una nueva promoción turísticas en medios digitales y cadenas internacionales de televisión, a fin de atraer visitantes este 2015, informó una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que se produjeron tres nuevos vídeos de 30 segundos cada uno con la riqueza cultural que tiene el país, que serán divulgados, entre otros, en Youtube, CNN, Discovery Channel y líneas aéreas como Copa y Avianca. De acuerdo con el director del Inguat, Pedro Duchez, la publicidad muestra el lado humano de los guatemaltecos y los históricos paisajes del país.

Ni costo de la campaña ni el aporte del sector privado fueron precisados por Duchez. La campaña también promueve los lugares para la realización de convenciones, reuniones, negocios y bodas, su cadena volcánica, y los sitios arqueológicos de la milenaria cultura maya.

Se promociona a Guatemala como un país con gran potencial para la práctica de la pesca deportiva, el golf y la visita a sus coloridos mercados artesanales.

Duchez explicó a periodistas que los vídeos de la promoción denominada ‘Lecciones de vida’ se transmitirán, además del español, en inglés, alemán, francés y ruso. Se habilitó el sitio www.leccionesdevida.com.gt para los turistas que visiten Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus