Analizarán el futuro energético del país en simposio del SIP

Actualizado
  • 19/07/2019 02:00
Creado
  • 19/07/2019 02:00
El gremio presentó en conferencia de prensa el programa y los temas del XI Simposio Industrial y de Energía, que se realizará el próximo 21 de agosto, en Albrook Convention Center

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) llevará a cabo, el próximo 21 de agosto, en las instalaciones de Albrook Convention Center, el XI Simposio Industrial y de Energía ‘Qué va a pasar con el mercado eléctrico', en el que se tratarán temas de actualidad en materia de energía, tecnología e innovación.

El evento tiene como propósito analizar los conceptos generales y situaciones estrechamente relacionadas a la matriz energética, su evolución y los cambios que la sociedad y las empresas deben comenzar a prever.

Roy Rivera, presidente de la SIP, expresó que con jornadas de este tipo se fortalece y promueve una cultura eficiente y sostenible en temas de controles energéticos.

‘La energía es un factor importante para el sector industrial, dado que el costo y la calidad de los servicios eléctricos se convierten en un constante reto, que incide en los procesos de producción, servicio y en la competitividad del país', indicó Rivera.

Para esta versión del foro se debatirán temas como: la modernización de la regularización, el plan energético, la tarifa eléctrica y la administración distribuida.

Rivera destacó que dentro de esta conferencia también se hablará sobre la importancia de contar con una política de estado energética como factor de desarrollo dentro del sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus