Pan-American Life compra a Alico/Algico

PANAMÁ. La aseguradora estadounidense especialista en salud y vida Pan-American Life Insurance Group (PALIG) sigue expandiéndose. Ayer a...

PANAMÁ. La aseguradora estadounidense especialista en salud y vida Pan-American Life Insurance Group (PALIG) sigue expandiéndose. Ayer anunció la adquisición, por 675 millones de dólares, de los activos y negocios de MetLife (Alico/Algico).

Con la aprobación de los reguladores, la empresa completó el proceso de adquisición en la filiales en islas Caimán, Costa Rica, Panamá, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

En un próximo paso espera cerrar la transacción en el Caribe (Barbados y las islas Barlovento y Sotavento).Tras la adquisición de los activos de MetLife (Alico/Algico), que comprenden 15 países en Centroamérica y el Caribe, Pan-American Life Insurance Group espera convertirse en uno de los principales proveedores de seguros de vida y salud en las Américas, dijo José Antonio Eleta, gerente general de PALIG Panamá.

El grupo ampliará la oferta en los segmentos de vida y salud e incorporará una red de agencias con 550 corredores, agentes y gerentes en el Caribe y Panamá.

‘Esta compra presenta una oportunidad única de adquirir activos que se integran bien con la estrategia de negocios de la compañía y que complementan nuestras operaciones ya existentes en la región’, dice Eleta.

En noviembre de 2011, Pan-American Life anunció un acuerdo para la adquisición total de los negocios y activos exclusivos de MetLife (Alico/Algico) en el Caribe y Centroamérica.

Como parte del acuerdo de adquisición, PALIG podrá participar en Maxis Global Benefits Network, un acuerdo de agrupación mundial creado por MetLife y AXA para ofrecer la mejor cobertura de seguros local a compañías multinacionales mediante sus propias operaciones y compañías independientes.

Tras el cierre de la transacción, el negocio de Panamá aportará un 13% del primaje de todo el grupo.

MERCADO DE SEGUROS

Cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá revelan que a junio de 2012, la filial registró 17.5 millones de dólares en primas suscritas, lo que representa el 3.24% del mercado local.

Durante el primer semestre de este año, el mercado de seguros creció un 5.7% en el primas; es decir, 541.4 millones de dólares.

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