Panamá empieza sus tres 'Expo' para atraer los mercados regionales

Actualizado
  • 23/03/2022 00:00
Creado
  • 23/03/2022 00:00
Más de 600 empresas regionales se darán cita en el centro de convenciones de Amador de Panamá para asistir a la Expocomer, Expologística Panamá y Expoturismo Internacional.

Más de 600 empresas regionales se darán cita en el centro de convenciones de Amador de Panamá para asistir a la Expocomer, Expologística Panamá y Expoturismo Internacional.

Las ferias que se estarán desarrollando a partir de hoy y hasta el 26 de marzo son organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

José Ramón Icaza, presidente de la Cciap, comentó a La Estrella de Panamá que las tres 'Expo' son una “apuesta” que tuvo la Cciap hace aproximadamente un año cuando todavía estaba el país en una “nube densa de incertidumbre por la covid-19”, pero que continuaron pese a las probabilidades de cancelar, posponer o perder dinero por la celebración de las ferias.

“Nosotros apostamos porque creemos en Panamá y queremos ayudar no solamente a través de promoción propia, sino también con acciones concretas en posicionar a Panamá como un centro de convenciones, ferias, reuniones, congresos regionales y probablemente como el lugar más importante para estos eventos”, resaltó Icaza.

El presidente de la Cciap señaló que “estos eventos se convierten en el marco perfecto para sostener conversaciones serias sobre el papel de Panamá en el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y seguras a través de una producción compartida con Estados vecinos que coincidan con nuestra visión de libre mercado”.

En este contexto, informó que para este año el país invitado es Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

“Queremos con esta feria reafirmar la importancia de mantener una relación comercial de ganar-ganar con los principales mercados de la región, que son Estados Unidos y los países latinoamericanos, que es donde está nuestro principal mercado”, dijo Icaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus