Henríquez pide restabilización

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) recibiera 64 denuncias de extracciones mineras ilegales, su titular, ...

PANAMÁ. Luego de que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) recibiera 64 denuncias de extracciones mineras ilegales, su titular, Roberto Henríquez, aseguró que es necesario que se restablezcan algunos artículos en la ley minera sobre multas, tasas, cánones, regalías y protección ambiental.

Con base en la anterior Ley 8 de Minería, existían artículos que sancionaban la extracción ilegal, se decomisaba la carga y se multaba con $10 mil y a la empresa propietaria del vehículo (camión), además de que se le colocaba una multa de hasta $250 mil.

‘Ahora mismo no se le puede poner nada a nadie, porque incluso, el artículo original tampoco existe, por el vacío legal’, aclaró.

Con la derogación de la Ley 8, el Estado dejó de percibir ingresos correspondientes a las obligaciones que tenían los concesionarios en concepto de impuestos municipales y cánones superficiales.

Las declaraciones de Henríquez surgieron en el pago de impuestos de la empresa Minera Panamá al Municipio de Colón por el orden $283,216.21 debido a la construcción de la carretera Llano Grande - Molejón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus