Cobranzas del Istmo pide comisión a su criterio

Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
Cortés destacó que para que pueda seguir el trámite, el director General de Ingresos debería aprobar esa gestión de cobro

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) siguen a la espera de la notificación, por parte de la Corte Suprema de Justicia, para cancelar el contrato entre el Estado y Cobranzas del Istmo.

¿Cuál mecanismo emplea la empresa para cobrar? El director general de Ingresos, Publio Cortés, explicó que la empresa presenta al departamento a su cargo una gestión de cobro en la que refleja lo que, a su criterio, son las comisiones que se merecen.

Cortés destacó que para que pueda seguir el trámite, el director General de Ingresos debería aprobar esa gestión de cobro y luego de allí pasan a la Dirección de Tesorería del MEF, donde se les paga, previo refrendo de Contraloría General de la República.

‘Es importante que se tome en cuenta que no he firmado ninguna gestión de cobro de esta empresa’, insistió Cortés.

Según el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), él no ha firmado ninguna solicitud porque antes quiere revisar los informes de auditoría que ha solicitado, tanto a Auditoría Interna del MEF como a la Contraloría General de la República.

Cortés reiteró que antes de efectuar los pagos pendientes, quiere conocer si los desembolsos hechos antes de su llegada a esa oficina, correspondían a cálculos correctos de las comisiones.

Indicó que una vez la Corte Suprema de Justicia notifique a esta dirección, adscrita al MEF, la empresa Cobranzas del Istmo no puede llamar más a los contribuyentes morosos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus