La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 30/12/2010 01:00
PANAMÁ. Con el envío de 7 mil pacas de heno Alicia y mil 900 sacos de 25 kilos de minelaza y melaza, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) inició el plan de emergencia para respaldo al sector agropecuario, en este caso específico, al ganado sobreviviente de Darién, Colón y Chepo, producto de las recientes lluvias e inundaciones.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter agregó que se tiene programado otras 25 mil pacas y alrededor de mil sacos de melaza, que serán enviadas a las zonas donde el sector ganadero sufrió los estragos del mal tiempo y las inundaciones.
El jefe de la cartera agropecuaria, quien ha hecho varias giras a las áreas afectadas, explicó que luego de que el equipo técnico del MIDA hizo la evaluación de los daños para la elaboración de una estrategia, se ha procedido al suministro de alimentos y las medidas terapéuticas y preventivas para evitar posibles brotes de enfermedades en el ganado.
En Chepo, se entregaron cinco mil pacas y 800 melazas en polvo. Mientras que en Colón se ha entregado mil pacas, pero se tiene programado 12 mil pacas, que por motivo de las lluvias todavía no ha sido posible su entrega.
Mientras, en la provincia Darién se han distribuido cinco mil pacas y 160 sacos de melazas.