Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 03/09/2013 02:00
PANAMÁ. La Asamblea aprobó en tercer debate los proyectos de Ley No. 627 y 628. El primero concede a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus obligaciones tributarias con la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP). El segundo modifica el artículo 5º de la Ley No. 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de economía y Finanzas el Proyecto 627 permitirá a los contribuyentes subsanar y ordenar su situación tributaria, en aquellos casos en que por motivo de errores en las declaraciones de renta o inexactitudes en la documentación, y en las que hayan transcurrido más de tres períodos fiscales, los contribuyentes no hayan podido cumplir con el pago de sus impuestos.
En tanto, el Proyecto 628 modifica el que establece un régimen de intereses preferenciales en determinados préstamos hipotecarios, y modifica el segundo tramo para estos préstamos de $ 40 mil a $80 mil (antes hasta 65, mil) a fin de los beneficiarios de este rango medio puedan percibir hasta un 4% de interés preferencial.