• 08/03/2021 00:00

Estoy preparado, listo pero no me llega ningún cliente

Internet se ha convertido en la principal forma en que los clientes y los empleados interactúan con la organización.

CDurante meses te has preparado para este gran día, poco a poco lograste cumplir los diferentes procesos para abrir las puertas de tu negocio después de un largo cierre o simplemente el inicio de un camino donde la idea ha sido comprobada con éxito, analizaste tu consumidor, tienes suficiente demanda, el producto funciona, pero de repente nadie llega, nadie llama, nadie te escucha estas angustiado/da.

¿Será que no tome en cuenta algo? Te comparto estas técnicas que te ayudarán a reforzar las herramientas de prospección o captación de prospecto:

1. Si es un negocio que va a iniciar te recomiendo que obtengas bases de datos y realices un email masivo para ofrecer los productos y servicios. Si el negocio ya lleva años en el mercado y por causa de la pandemia estuvo cerrado lo mejor es ir trabajando con tus clientes actuales comunicándoles acerca de los nuevos planes o beneficios, creando engagement y realizar encuestas para la creación de nuevos productos. La idea de los envíos masivos es crear siempre una expectativa y captar la atención de la información que reciben.

2. Entregar a tus posibles clientes o personas cerca de tu zona muestra de tus productos o servicios para que tengan una experiencia. Igualmente tomando en cuenta las medidas sanitarias puedes realizar invitaciones para dar una vuelta por el local sumándole la experiencia de una exposición de arte, música agradable, entre otros.

3. Una idea de negocio exitosa y diferente te puede llevar a conseguir grandes clientes ya sea que logres satisfacer un proceso deficiente o la subcontratación para un servicio específico.

4. La ley de Pareto: aplica el 20% y tendrás 80% de los resultados. Sencillamente observa qué clientes o posibles clientes te pueden generar un resultado mayor (buenas conexiones con clientes, medios, etc)

5. Es importante darle seguimiento a todo cliente o prospecto que llame a tu puerta o mande un correo. Lo sustancial es estrechar una relación a largo plazo, a esto le llamo colaboración conjunta y se puede lograr siendo detallista o estando presente en los momentos que el cliente tenga una baja.

6. Otra estrategia muy efectiva y que se puede observar recurrentemente son las conferenciasdonde se logra marca y posicionamiento

7. No podemos dejar de mencionar las ofertas especiales y descuentos para los posibles consumidores acompañado de una buena estrategia de marketing.

8. Todo lo que haces debe tener un propósito mayor y si una de ellas es apoyar a ONG, los prospectos verán que tu marca se está humanizando.

9. Apóyate con las grandes marcas que son relevantes para lo que ofreces donde certifican el trabajo realizado, así como los casos de éxitos o historia de parte de tus clientes.

Este es un proceso fácil de llevar lo importante es agregarle creatividad y un poco de tecnología para un mayor alcance.

Especialista PYMES
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