Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
- 04/04/2014 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Cada día la situación energética en el país se complica un poco más. Los embalses de agua están muy cerca de llegar a su punto crítico y la amenaza de que se registre un fenómeno El Niño es latente.
Ayer, la última medición registra más bajas en todos niveles de agua de los embalses que generan el 60% de energía eléctrica del país. Por primera vez en esta temporada, Fortuna alcanzó un sólo dígito (9 metros de su punto mínimo), mientras que Bayano está a 4 y Chaguinola a 3.3 metros de su punto mínimo. (En ‘www.laestrella.com.pa’ podrá observar cómo bajan o suben los embalses).
Para complicar más la situación, científicos alemanes han advertido que hay un 76% de probabilidades de que se registre el evento El Niño. En Panamá, a diferencia de otras regiones, el evento provoca una escasez de lluvias.
La deficiencia de lluvias ha sido una de las causantes de la actual crisis energética que experimenta el país, pero lo que está pasando es ‘la punta del iceberg de un problema’, advirtió Francisco Escoffery, presidente de la comisión de Energía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.
La ineficiencia del sistema energético se mantendrá por tres o cuatro años.