Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 10/12/2011 01:00
- 10/12/2011 01:00
PANAMÁ. Expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y titulares de reconocidas marcas se reúnen en esta ciudad desde ayer, viernes, por espacio de dos días para debatir experiencias sobre la detección de falsificación o reconocimiento de un artículo genuino bajo la identificación Operación Tigre 2.
En el encuentro —en el que participan aduaneros de 12 países de la región— se discutirán criterios utilizados en operaciones de riesgo en los puertos del mundo que ha dado lugar a recientes incautaciones millonarias.
Panamá, que fue sede en abril pasado de la Operación Tigre 1, registró significativos logros en los ejercicios prácticos realizados en los puertos de Balboa, Manzanillo International Terminal (Colón) y Colon Container Terminal, en donde se inspeccionaron 175 contenedores, de los cuales 46 resultaron positivos por presuntos delitos de fraude marcario o falsificación.
Christophe Zimmermann —experto de la Organización Mundial de Aduanas— dijo que en esta reunión los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los nuevos métodos para la falsificación, así como las nuevas rutas identificadas para el tránsito de la mercancía falsificada.