El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 13/08/2011 02:00
CHIRIQUÍ. El jefe de la cartera panameña de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González, firmaron ayer en la ciudad de David un memorando de entendimiento para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
Con la iniciativa se crea el diseño de controles integrados en los servicios de frontera, lo que ambas partes catalogaron como una frontera yuxtapuesta, la cual reducirá los tiempos de espera y los trámites obligatorios fronterizos.
‘Facilitar el comercio es fundamental para reducir los costos, tanto de importación como de exportación; así como para mejorar la transparencia, la seguridad y competitividad’, aseguró la ministra González.
En tanto, Henríquez considera ‘necesario mejorar las instalaciones e infraestructuras existentes en Paso Canoas, lo que a su juicio, repercutirá en un comercio más ágil y fluido; sin que esto signifique relajar los procedimientos se seguridad y controles’.