Entregan tubería de riego en Coclé

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
PANAMÁ. Cerca de 900 tramos de tubería o PVC valoradas en aproximadamente $8,000 entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)...

PANAMÁ. Cerca de 900 tramos de tubería o PVC valoradas en aproximadamente $8,000 entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a las comunidades de Membrillo, Larguillo y Cuesta, en la provincia de Coclé.

La iniciativa que se promoverá en otras comunidades de la provincia tiene la finalidad de que se siga sembrando durante la estación seca, a través de la irrigación por gravedad.

José Pacheco, director del MIDA en Coclé manifestó que ‘se tiene programado la entrega de 100 proyectos en toda la provincia, aunque hay 20 en ejecución’.

‘Las primeras entregas se realizaron en las comunidades del Pajonal, Chiguirí Arriba, y a las que se le coordinará la próxima entrega serán: Natá de los Caballero, Bajo Grande, Santa Rita y Cabuya’, aclaró el director regional.

Según Pacheco ‘la entrega de la tuberías va aunada a una capacitación por parte de la entidad que recibirán los beneficiados para que aprendan a armar las tuberías a las fuentes de agua, además de enterrar el PVC para que tenga un mayor tiempo de vida’.

Danilo Domínguez, presidente de la Asociación Ecos de Esperanza —una de las agrupaciones beneficiadas— señaló que ‘teníamos en mente promover la cría de peces, pero el costo de ese insumo es cuantioso y sin el agua era una idea imposible de concretar para nuestros productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus