Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 16/08/2014 02:00
- 16/08/2014 02:00
Todo un éxito fue la tercera edición de la Semana de la RSE, el evento de responsabilidad social empresarial más importante de Panamá.
Más de dos mil personas acudieron a las conferencias celebradas del 11 al 14 de agosto del presente año, para conocer más acerca de RSE como estrategia de negocio y fórmula para lograr el desarrollo sostenible de un país.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela; la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela; y el alcalde de la ciudad capitalina, José Blandón, asistieron al almuerzo inaugural.
A la ceremonia también se presentaron presidentes y gerentes generales, gerentes de RSE y sostenibilidad del país, completando una audiencia de más de 300 personas.
Durante las jornadas, 35 expositores, diez de ellos internacionales, expusieron sobre liderazgo, comunicación responsable, inclusión social con énfasis en la inclusión laboral de personas con discapacidad y sobre el rol del sector privado en la sostenibilidad del país.
Además, como actividad paralela a las conferencias y paneles del miércoles 13 de agosto, se realizó II Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad, donde participaron 12 empresas miembro de Sumarse y se recibieron las hojas de vida de más de 200 personas.
Estas cifras de participación y la cobertura mediática del evento, muestran un sector privado panameño cada vez más preocupado por los temas que impactan en su entorno social, económico y ambiental.
SumaRSE es una asociación sin fines de lucro que surge en 2009 de la fusión de las dos organizaciones que promovían desde hace más de 10 años la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Principios del Pacto Global en Panamá.
La asociación incorpora en su membresía a empresas, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro, gremios empresariales y profesionales, buscando que la RSE se incorpore como forma de hacer negocios y estrategia competitiva.