Nestlé diversificará productos de salud y bienestar

HELSINKI. Como fabricante de las barras KitKat, los sándwiches Hot Pockets que pueden ir al microondas y las cremas heladas Haagen-Dazs,...

HELSINKI. Como fabricante de las barras KitKat, los sándwiches Hot Pockets que pueden ir al microondas y las cremas heladas Haagen-Dazs, Nestlé SA vende desde hace tiempo productos asociados con la obesidad y la diabetes. Ahora, la empresa se propone desarrollar un negocio en base a alimentos que podrían ayudar a tratar esas enfermedades.

Las propuestas de Nestlé incluyen batidos Boost concebidos para ayudar a los diabéticos a administrar los niveles de glucosa en sangre y Peptamen (Bariatric Formula), un preparado administrado por sonda para enfermos obesos gravemente enfermos. Nestlé se propone convencer a los gobiernos de que es más barato lidiar con las enfermedades crónicas previniéndolas o tratándolas con alimentos antes que con medicamentos.

‘El medicamento más grande que tenemos en el repertorio es la comida que ingerimos tres veces al día, todos los días de nuestra vida’, dijo Luis Cantarell, máximo responsable ejecutivo de Nestlé Ciencia para la Salud, en la sede central de la unidad en la localidad medieval suiza de Lutry.

La medida constituye por lo menos el tercer intento que lleva a cabo Nestlé de establecer una base en la salud y el bienestar. Una alianza con Baxter International Inc. para vender alimentos médicos se disolvió en 1996. Y hace seis años, Cantarell contribuyó a crear una división llamada Nestlé Nutrición que no consiguió alcanzar las metas en materia de ventas a largo plazo y rentabilidad. Fue escindida en 2011.

Este renovado esfuerzo se produce en momentos en que el crecimiento europeo se desacelera debido a la crisis de la deuda y los gobiernos del mundo entero ponen un mayor énfasis en los alimentos más sanos y en combatir la obesidad.

La medida enfrenta a Nestlé a fabricantes de fármacos como Laboratorios Abbott así como también a productores de alimentos.

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