Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 22/02/2018 01:00
- 22/02/2018 01:00
En los siguientes tres meses, el comercio internacional seguirá creciendo, según DHL Global Trade Barometer, el nuevo barómetro del comercio mundial.
‘El índice reveló una puntuación de 64, lo que está ligeramente por debajo de los valores calculados para los meses anteriores (un índice superior a 50 indica un desarrollo positivo; cifras por debajo de 50 indican un descenso). Eso significa que el comercio internacional se sigue considerando en modo expansivo; sin embargo, el crecimiento pierde impulso', señala el primer reporte del barómetro, publicado en enero de 2018.
Según el indicador, el descenso se debe a proyecciones débiles para el comercio chino y japonés, que se compensan sólo parcialmente por las proyecciones mejoradas para la India, Corea del Sur y Gran Bretaña.
El DHL Global Trade Barometer, desarrollado por la empresa de logística líder a nivel mundial DHL en cooperación con Accenture, es un nuevo y exclusivo indicador temprano del estado actual y del desarrollo futuro del comercio internacional. Se basa en datos de importación y exportación de ciertos productos intermedios y cíclicos que fungen como base para una mayor producción industrial como: etiquetas de marca de ropa, parachoques de autos o pantallas táctiles para dispositivos móviles. Como fuentes del índice se toman datos consolidados del mercado de transporte aéreo y marítimo contenerizado en siete países, lo cual representa más del 75% del comercio internacional.
Con el uso de la inteligencia artificial y varios métodos estadísticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-índice, que se publica a nivel global y de manera individual en siete países evaluados, cada trimestre.