Sigue revisión presupuestaria

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las entidades económicas y financieras fueron las primeras en ser consideradas en la agenda de la Comisión de Presupuesto de la ...

PANAMÁ. Las entidades económicas y financieras fueron las primeras en ser consideradas en la agenda de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la cual lleva dos días analizando la vistas presupuestarias 2012.

No obstante, se mantienen las tónicas de las quejas por los recortes y más presupuesto para planilla que inversión.

Hasta el momento han sustentado las partidas asignadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): el Ministerio de Comercio e Industrias, la Superintendencia de Bancos, los Bingos Nacionales, la Comisión Nacional de Valores, la Zona Libre de Colón y Inadeh, entre otras.

Una de las entidades a las que el MEF les recomendó un recorte es la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, la cual aspiraba a $12.7 millones, pero se le asignaron $10.2 millones.

Se mantiene la constante de instituciones que destinan más a su presupuesto de funcionamiento que a inversión, como la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a la cual se le recomendó un presupuesto de funcionamiento por $7.5 millones y el de inversión alcanza apenas $3 millones.

Según el resumen ejecutivo presentado por la ARAP, la entidad pide que se reconsidere un incremento de $575,523 para funcionamiento y $475,000 para inversión al presupuesto recomendado por el MEF.

Las vistas presupuestarias se mantendrán hasta el martes 23 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus