El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 29/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) fiscalizará todos los talleres que emiten revisados vehiculares y que ofrecen pólizas, a fin de constatar que la actividad se apegue a la ley, informó la entidad en un comunicado.
Según el documento, existen talleres que emiten revisados y dentro de la gestión de las placas vehiculares ofrecen pólizas de seguros sin que estén autorizados.
Los taller que ofrecen pólizas deben mantener un contrato con la aseguradora y este documento debe estar registrado por la SSRP, detalla el informe.
El superintendente, Luis Della Togna, advirtió que aquellos que ejerzan la actividad arriba descrita, deberán formalizar la venta de seguros; de lo contrario, serán sancionados como lo establece la ley.
De hallarse irregularidades, las sanciones por pagar honorarios a un corredor sin licencia o a un taller sin autorización oscilan entre $10 mil a $100 mil.