La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 28/01/2011 01:00
PANAMÁ. Con el objetivo de ingresar al Star Alliance, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines; empresas subsidiarias y propiedad de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer un acuerdo de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios.
Estos acuerdos de cooperación se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación.
Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años.
Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.
El anuncio de cooperación entre estas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance.
‘Ahora planeamos firmar acuerdos de cooperación bilateral con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros’, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.
‘Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes’, dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines.
Fabio Villegas Ramírez, presidente Ejecutivo de AviancaTaca, afirmó: ‘Con esta alianza, buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región’.