Genisa realizó una feria de salud en Tolé

La empresa, que adelanta el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, benefició a cientos de residentes del distrito de Tolé.

A través de la gestión técnica del Ministerio de Salud y el apoyo de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (GENISA), se realizó una actividad ferial en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Tolé, provincia de Chiriquí, en donde se brindaron servicios de salud gratuitos a niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas.

Durante la feria, organizada por la Iglesia Adventista, se efectuaron pruebas rápidas de diabetes, VIH/SIDA, toma de hemoglobina y toma de presión, las cuales fueron aplicadas en el stand de GENISA por personal idóneo del Centro de Salud de Tolé, a las personas que voluntariamente las solicitaron.

Leydi Guerra, encargada de Relaciones Comunitarias de GENISA, destacó que los beneficiarios recibieron con beneplácito el servicio brindado por los técnicos del MINSA.

La representante de la empresa también señaló que el evento de salud fue propicio para que los participantes se informaran sobre los avances y programas de desarrollo sostenible del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Lo Nuevo