Canal ampliado conmemora sus tres años de operación con más de 6,000 tránsitos

Actualizado
  • 26/06/2019 21:15
Creado
  • 26/06/2019 21:15
Desde su puesta en marcha en 2016, la ACP registra los hitos que genera la vía interoceánica como el tránsito de los buques GNL, así como de buques más grandes

Con más de 6,000 tránsitos de buques neopanamax, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) conmemoró los hitos del Canal ampliado, las cuales continúan superando las expectativas de la industria marítima, luego de su entrada en operación comercial un 26 de junio de 2016.

El tercer juego de esclusas es un referente de ingeniería y un símbolo del compromiso del Canal en una nueva era en el comercio marítimo mundial.

Con su puesta en marcha, la vía se beneficia de los segmentos existentes como la carga contenerizada, pero también se abre a nuevos segmentos como el de Gas Natural Licuado (GNL).

El 13 de mayo de 2019, el buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de GNL y el primero de tipo Q-Flex tránsito por la vía interoceánica marcando un hito. Mientras que dos días después, el portacontenedores Tritón, de la naviera Evergreen, fue el buque más grande y de mayor capacidad de carga desde 2016 también registró otro hito.

Con la entrada en operación del Canal ampliado, la ACP incrementó los aportes al país en montos récord durante los años fiscales 2017 y 2018, de $1,650 millones y $1,703 millones respectivamente, lo que significa un salto promedio de 60% en comparación a los años previos a las nuevas esclusas.

La vía interoceánica también ha impactado positivamente en el medio ambiente, pues desde hace tres años ha contribuido en la reducción de 55 millones de toneladas de CO2, lo que la catáloga como la Ruta Verde del comercio marítimo mundial.

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