Evitarán ‘abuso' de TV pagada

Actualizado
  • 20/06/2016 02:00
Creado
  • 20/06/2016 02:00
La Autoridad de Protección al Consumidor dispone un formulario web para recibir los contratos

Ante la inconformidad de los usuarios de servicios de televisión pagada, por las cláusulas de los contratos de algunas empresas y su facturación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa a la Competencia (Acodeco) advirtió que demandará las cláusulas abusivas de las empresas y puso a disposición un formulario en su página web para recibir los contratos de los consumidores que se encuentren afectados.

OSCAR GARCÍA

‘La Acodeco diariamente recibe quejas sobre el aumento del servicio de televisión pagada'

DE LA ACODECO

‘Aunque la Acodeco no puede atender reclamaciones de consumidores en materia de servicios públicos como el de la televisión pagada, sí puede demandar ante los tribunales de justicia las cláusulas que considere abusivas en esta materia', afirmó la Acodeco, a través de un comunicado.

Del 1° de enero al 27 de mayo los usuarios se han presentado un total de 100 reclamos por servicios de telecomunicaciones, de las cuales 8 son por televisión pagada, según datos de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

‘A través de las redes sociales, la Acodeco diariamente recibe quejas sobre los aumentos de los costos de los servicios de televisión pagada, entre otras situaciones que afectan a los consumidores, sin que estos puedan hacer nada al respecto', señaló el administrador de la entidad, Oscar García Cardoze.

García, exhortó a los consumidores que se consideren abusados en sus derechos, a enviar sus contratos al sitio www.acodeco.gob.pa hasta el 30 de junio, para ser evaluados por la Autoridad de Protección al Consumidor.

De acuerdo con la Autoridad de Protección al Consumidor, la demanda busca que identificar las clausulas abusivas para que no puedan ser aplicadas al consumidor.

Acodeco señala como posibles cláusulas abusivas:

1. Que permita la variación del costo del plan.

2. La que autorice la variación de los canales del plan de televisión pagada.

3. La que exija un tiempo mínimo para dar por terminado el contrato.

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