Integración de UEEA ofrecerá oportunidades

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
La iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda creará grandes oportunidades de desarrollo para Rucia, China y la región

Los esfuerzos conjuntos realizados por Rusia y China por la integración del marco de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) con la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda crearán grandes oportunidades de desarrollo para ambas partes y para la región, manifestó en esta ciudad el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario realizó estas declaraciones al contestar la pregunta del presidente de Xinhua, Cai Mingzhao, en una reunión con los jefes de las agencias de noticias más importantes del mundo en el marco del 19º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El presidente chino, Xi Jinping, propuso la iniciativa de la Franja en 2013, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países a lo largo de la antigua trayectoria comercial de la Ruta de la Seda, y promover así su desarrollo.

La UEEA, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, a la cual Kirguizistán también se unirá ya que ha firmado un acuerdo de adhesión, es una unión dedicada a la integración económica regional. Unir la iniciativa de la Franja y la estrategia de desarrollo de la UEEA tiene un gran significado para Rusia y China, ya que ayudará a intensificar la cooperación bilateral en altas tecnologías, transporte e infraestructura, destacó Putin.

El alineamiento de ambas iniciativas, que promoverá en particular el desarrollo de la región rusa del Lejano Oriente, también constituye un paso importante en la profundización de la integración euroasiática, añadió.

Además, la combinación de estas significativas estrategias para el desarrollo, aportará oportunidades al respecto para Asia, Eurasia e incluso a Europa, dijo Putin.

Durante el proceso de integración, Rusia y China permanecerán abiertas a su cooperación, y la implementación de los proyectos concernientes siempre estará conforme a las universalmente reconocidas normas de relaciones económicas internacionales, lo que será muy importante, según el mandatario ruso.

==========

Vladimir Putin

‘ La combinación de las naciones es una estrategia para el desarrollo',

PRESIDENTE RUSO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus