Anuncian XV Foro de Inversionistas

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
Compradores y emisores de deuda, administradoras, calificadoras y reguladores de fondos se reunirán el próximo 20 de agosto en Panamá

Ocho empresas listadas en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) fueron invitadas este año para exponer sus resultados económicos y perspectivas bursátiles en el XV Foro de Inversionistas, por realizarse el próximo 20 de agosto en el hotel Sheraton.

A la actividad, que organiza anualmente la BVP, fueron invitadas Assa, Strategic Investors Group, Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, Istmo Compañía de Reaseguros, Grupo Mundial Tenedora, Acobo Vista Fondos de Inversión, Global Bank Corporation y Grupo Financiero BG.

Las calificadoras de riesgo Pacific Credit Rating y Fitch Ratings también participarán en el Foro, que estará abierto a todo público.

Las sesiones concluirán en la tarde con la presentación del viceministro de Economía, Iván Zarak, quien expondrá sobre la situación financiera actual del gobierno panameño.

Un día antes y en el mismo lugar, se realizará el Congreso de Fondos de Inversión Centroamérica y el Caribe, donde participarán unos 100 administradores de fondos de inversión de la región.

‘Invitamos algunas compañías, que son emisoras registradas, para que hablen sobre algún tipo de desarrollo por los resultados recientes y los planes futuros’, señaló Roberto Brenes, gerente general de la BVP, quien informó, además, que dos días antes del foro, se reunirán 12 representantes de la Asociación de Bolsas de Centroamérica y Panamá (Bolcen), para abordar la propuesta de Nicaragua para intercambio de información de papel, entre otros temas.

En cuanto a la integración de la BVP con los mercados bursátiles de otros países centroamericanos, Brenes indicó que este es el proyecto estrella de Bolcen; sin embargo, no cree que se materialice. ‘A los reguladores de otros países no les interesa, y eso se debe en buena medida a los que manejan las finanzas nacionales que, con excepción de Panamá, no ven prioridad en el desarrollo de su mercado de capitales’, dijo.

Brenes también destacó el ingreso de Euroclear a Panamá. El mecanismo de liquidación de activos, con credibilidad y presencia internacional, atraería mayores transacciones porque ‘ganaríamos un componente de inversionista extranjero, que hoy en día no tenemos’, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus