La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 22/06/2015 02:01
- 22/06/2015 02:01
La decimoquinta conferencia global y talleres del DHL Live Sciences & Health Care, que se celebró en Hamburgo, Alemania, a mediados del mes de junio, es una importante vitrina para la Zona Libre de Colón (ZLC).
En este foro convergen fabricantes y consumidores de medicinas, equipo y nuevas formas de las ciencias de la salud, señaló Surse Pierpoint, gerente general de la zona franca, quien asistió representando a la ZLC.
‘En la reunión se inscriben grandes multinacionales que ya miran a la Zona Libre como un punto clave para distribuir al continente sus productos. Sus mercados son Centroamérica, el Caribe y los países del Pacto Andino', dijo el gerente.
En la ZLC, el sector de las multinacionales crece en los últimos años. Son empresas grandes con ventas de más de $100 millones cada una y que en promedio tienen 100 empleados.
Estos acercamientos representan una esperanza más para la zona franca, que es la segunda más importante del mundo después de la de Hong Kong, y que desde hace dos años experimenta una de las peores crisis de su historia Se estima que unas 50 empresas han cerrado.
Las cifras oficiales indican que el año pasado se comercializaron $24,043.5 millones frente a los $27,421.2 millones del 2013.