Encuentran pato muerto infectado con H5N1

Actualizado
  • 07/02/2011 07:15
Creado
  • 07/02/2011 07:15
Las pruebas realizadas a un pato hallado muerto en Hong Kong han confirmado que el ave estaba infectada con el virus H5N1, comúnment...

Las pruebas realizadas a un pato hallado muerto en Hong Kong han confirmado que el ave estaba infectada con el virus H5N1, comúnmente conocido como el virus de la gripe aviar, informó hoy lunes un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de esta Región Administrativa Especial del sur de China.

El cuerpo del animal, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el 3 de febrero en una playa cercana a Po Chue Tam, cerca del templo de Yeung Hau, en Tai O.

El portavoz señaló que no hay granjas avícolas en un radio de tres kilómetros del lugar donde se encontró el ejemplar contagiado.

Para minimizar el riesgo de que aparezcan brotes de gripe aviar, los departamentos gubernamentales pertinentes se mantendrán alerta, reforzarán las medidas preventivas contra la enfermedad, como las campañas de educación sanitaria, e intensificarán la lucha contra las importaciones ilegales de pájaros y aves de corral, manifestó el portavoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus