Berlusconi no podrá comparecer ante jueces por crisis con Libia

Actualizado
  • 18/03/2011 15:32
Creado
  • 18/03/2011 15:32
El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no podrá comparecer el lunes ante los jueces del Tribunal de Milán (norte), como previs...

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no podrá comparecer el lunes ante los jueces del Tribunal de Milán (norte), como previsto, debido a la crisis con Libia, indicaron este viernes a la AFP fuentes de su defensa.

"El jefe de gobierno no podrá asistir a la audiencia del lunes" debido a que debe "participar en el Consejo de Ministros", indicó Piersilvio Cipolotti, uno de los abogados de su equipo de defensores."La audiencia se celebrará de todos modos", precisó.

El gobierno convocó una reunión de ministros el lunes para evaluar la "evolución" de la crisis libia tras la cumbre el sábado en París de la Unión Europea, la Liga Arabe y la Unión Africana.Italia puso este viernes a disposición "sus bases militares" en cumplimiento de la resolución adoptada por la ONU para la creación de una zona de exclusión aérea en Libia.

El tribunal de Milán aceptó la propuesta de los abogados del primer ministro italiano de comparecer sólo los lunes ante los jueces que lo procesan por varios delitos, entre ellos corrupción, fraude fiscal, abuso de confianza y prostitución de menor.

El acuerdo iba a ser aplicado a partir del lunes 21 de marzo, fecha fijada para la próxima audiencia del llamado proceso Mills.Berlusconi debe responder de la acusación de corrupción del abogado británico David Mills, condenado a su vez a cuatro años y medio de prisión por dar falso testimonio a cambio de dinero.Mills fue acusado de recibir 600.000 dólares de Berlusconi para atestiguar a su favor en dos causas abiertas en 1997 y 1998.

Las audiencias por fraude fiscal y falsa contabilidad por la adquisición de los derechos televisivos de la cadena Mediaset fueron fijadas los día lunes, así como aquellas por el caso Mediatrade (abuso de confianza). Para el caso Ruby 'Robacorazones', el escándalo sexual en el que está involucrado por prostitución de una menor de edad y abuso de poder, la primera audiencia fue fijada para el miércoles 6 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus