Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Internacional

El régimen libio denuncia el "apoyo" militar de la coalición a los rebeldes

El régimen del coronel Muamar Gadafi denunció este miércoles el "apoyo" militar de la coalición internacional a los rebeldes, facilitán...

El régimen del coronel Muamar Gadafi denunció este miércoles el "apoyo" militar de la coalición internacional a los rebeldes, facilitándoles el avance hacia el oeste del país con sus ataques aéreos.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores "lamenta la acción hostil de los países de la coalición occidental que suministra apoyo a las bandas armadas de Al Qaida en la región Este de Libia, a través de ataques aéreos para facilitar el avance de estas bandas hacia Ras Lanuf y Brega".

Este "apoyo en un país soberano y miembro de Naciones Unidas es contrario a las leyes y normas internacionales que rigen las relaciones entre los Estados", estimó el ministerio.

Los ataques aéreos de la coalición contra las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi permitieron a los rebeldes avanzar hacia el oeste desde su feudo de Bengasi (1.000 km al este de Trípoli) y retomar el control de Ajdabiya, Brega y Ras Lanuf.

Aprovechando la interrupción de los bombardeos de la coalición durante dos días, las fuerzas del coronel Gadafi ganaron terreno hasta reconquistar este miércoles el puerto petrolero de Ras Lanuf.