Papa destituye controvertido obispo de Congo-Brazzaville

Actualizado
  • 31/03/2011 13:23
Creado
  • 31/03/2011 13:23
El papa Benedicto XVI "destituyó" al controvertido obispo de Pointe-Noire, en Congo-Brazzaville, Jean-Claude Makaya Loemba, acusado de m...

El papa Benedicto XVI "destituyó" al controvertido obispo de Pointe-Noire, en Congo-Brazzaville, Jean-Claude Makaya Loemba, acusado de mala administración de la diócesis, indicó el jueves el Vaticano.

En una escueta nota, el Vaticano informó acerca de la "sustitución" del religioso, sin precisar las razones.En general, la oficina de prensa de la Santa Sede anuncia la renuncia de los obispos y el nombre del sucesor, por lo que se deduce que el religioso no quiso dimitir ante el Papa como suele ser la costumbre.

Según fuentes vaticanas, Makaya Loemba fue destituido por la manera "negativa, inclusive desde el punto de vista económico", con la que administraba la diócesis congoleña, "suscitando fuertes tensiones" con los sacerdotes locales.

La misma fuente precisó que la destitución no fue decidida por "asuntos de tipo moral".Jean-Claude Makaya Loemba, de 56 años, fue ordenado sacerdote en 1983 y era obispo de la diócesis congoleña desde 1995.

Desde hace algunos meses, varios obispos africanos, entre ellos religiosos de República Centroafricana, Benin y Burkina Faso, tuvieron que renunciar al encargo por razones administrativas, de moral sexual o por sincretismo religioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus