Temas Especiales

13 de May de 2021

Internacional

Senador McCain aconseja cautela a EEUU sobre ataque contra Gaddafi

WASHINGTON - Estados Unidos debe ser cauto sobre los ataques directos contra el líder de Libia, Muammar Gaddafi, y su círculo más cercan...

WASHINGTON - Estados Unidos debe ser cauto sobre los ataques directos contra el líder de Libia, Muammar Gaddafi, y su círculo más cercano, dijo hoy el senador Republicano estadounidense John McCain.

McCain hizo las declaraciones en CNN cuando se le preguntó sobre la idea de bombardear directamente a Gaddafi y a su círculo íntimo, lo que fue propuesto por otro senador Republicano, Lindsey Graham.

"Ustedes saben, en el pasado hemos intentado esas cosas... y es un poco más difícil de lo que se imaginan", dijo McCain, quien acaba de visitar Benghazi, un bastión de las fuerzas opositoras libias.

"No sabemos dónde está exactamente. Tenemos que preocuparnos por las víctimas civiles", dijo. "Eso podría poner al pueblo libio en nuestra contra".

McCain, un miembro importante del Comité Militar del Senado, dijo que los esfuerzos deben enfocarse en que las fuerzas opositoras libias ganen la batalla, y urgió a Estados Unidos a que lleve más "activos aéreos" a las operaciones actuales en Libia.