Presidente Obama confirma que Bin Laden está muerto y tienen su cuerpo

Actualizado
  • 03/05/2011 01:07
Creado
  • 03/05/2011 01:07
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó esta noche del domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, que el fundador y líder de l...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó esta noche del domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, que el fundador y líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, está muerto, un hombre por el cual se había girado una recompensa desde 2007 por 50 millones de dólares.

En un discurso televisado en la Casa Blanca, Obama aseguró que Bin Laden falleció en un operativo del ejército estadounidense en Pakistán y que Estados Unidos tiene su cuerpo.

"Es un día grandioso para nuestros países... todo empezó en una masacre sin sentido contra nuestros ciudadanos", dijo Obama desde Washington D.C., a las 9:45 p.m. hora de ese país (10:45 Panamá).

Medios señalan por su parte que Bin Laden fue matado en las afueras de una mansión en la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán y Estados Unidos recuperó el cuerpo.

Bin Laden, había cumplido 54 años en marzo pasado, y era el criminal más buscado por el FBI considerado un "enemigo".

Por él invadieron Afganistán

Estados Unidos lo considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, donde murieron cerca de 3 mil personas.

A Bin Laden le atribuyen la destrucción del corazón comercial las Torres Gemelas, un atentado que hirió a la nación estadounidense y donde imágenes a nivel mundial mostraban a un pueblo en llanto.

Luego de los atentados el gobierno del entonces presidente estadounidense, George W. Bush, ordenó la búsqueda del terrorista y ofreció una recompensa por su captura o información.

Las acciones de Bush llevaron a invadir a Afganistán, país del Medio Oriente donde Al Qaeda tenía sus bases provocando miles de muertes y escenificando una guerra.

A raíz de la noticia, la Policía de Nueva York refuerza la seguridad en la ciudad por precaución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus