Presidente dice que en R. Dominicana prevalece libertad de prensa

Actualizado
  • 04/05/2011 08:30
Creado
  • 04/05/2011 08:30
SANTO DOMINGO - El presidente dominicano Leonel Fernández dijo hoy que en el país prevalece un ambiente de respeto hacia los medios de ...

SANTO DOMINGO - El presidente dominicano Leonel Fernández dijo hoy que en el país prevalece un ambiente de respeto hacia los medios de comunicación y el trabajo que realizan los periodistas.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Fernández dijo que la celebración brinda la oportunidad de que los países resalten los principios fundamentales de la libre expresión, defiendan a los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rindan homenaje a los periodistas caídos en el cumplimiento del deber.

"En el país son reconocidos y valorados los medios de comunicación y los periodistas por las comunidades nacionales y estimulados por las instituciones del Estado", dijo el gobernante dominicano en un mensaje difundido en la página web de la Presidencia.

Fernández dijo que esta conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas, coincide con el 20 aniversario de la Declaración de Windhoek para la promoción de medios de comunicación libre y pluralista.

"Nuestra nación se une a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado con el lema: "Medios de Comunicación del siglo XXI: nuevas fronteras, nuevas barreras", agregó el mandatario.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus