Policía de Yemen mata a seis manifestantes a tiros

Actualizado
  • 11/05/2011 14:42
Creado
  • 11/05/2011 14:42
Tres manifestantes yemeníes más murieron, al ser alcanzados por disparos de la policía, llevando a seis el total de opositores muertos e...

Tres manifestantes yemeníes más murieron, al ser alcanzados por disparos de la policía, llevando a seis el total de opositores muertos este miércoles, según fuentes médicas.

Un segundo manifestante murió en la noche del miércoles en Saná. Según fuentes médicas, un primer manifestante había fallecido horas antes en la capital, donde militares y partidarios del régimen vestidos de civil dispararon contra la multitud cuando se encontraba a unos 200 metros de la presidencia del gobierno, explicó a la AFP uno de los organizadores, Taufik Al Himyari.

Además, un militante opositor fue ultimado en Dhamar, 100 kilómetros al sur de la capital, cuando las fuerzas de seguridad intentaban dispersar una manifestación, y otro murió en Hodeida (oeste), sobre el Mar Rojo, en condiciones similares.

Por la mañana, dos manifestantes habían muerto en Taez, a 250 km al sur de Saná, convertida en un foco de protestas contra el presidente Alí Abdalá Saleh, en el poder desde 1978.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus