17 de Oct de 2021

Internacional

Egipto investigará a Mubarak por riqueza obtenida ilegalmente

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y su esposa, Suzanne Thabet, serán investigados por la acumulación de riqueza obtenida por me...

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y su esposa, Suzanne Thabet, serán investigados por la acumulación de riqueza obtenida por medios ilícitos, informaron hoy los medios estatales.

Un equipo de investigadores de la Autoridad para Ingresos Ilícitos viajó hoy a Sharm el-Sheikh para interrogar al ex presidente y a su esposa, dijo el ministro de Justicia adjunto, Essam el-Gohari, según informes de la oficial agencia noticiosa MENA.

Ambos enfrentan cargos relacionados con el uso indebido a la influencia presidencial para obtener más fondos debido a que su riqueza no concuerda con sus ingresos legales. Después de las investigaciones se emitirá una declaración oficial.

El 13 de abril se emitió una orden para poner bajo custodia a Mubarak y a sus dos hijos durante 15 días. Los dos hijos del ex presidente también enfrentan acusaciones relacionadas con la muerte de manifestantes. La detención del ex mandatario fue prolongada otros 15 días el 10 de mayo.

Mubarak fue obligado a renunciar el 11 de febrero después de 18 días de protestas masivas en contra de sus 30 años de gobierno. Actualmente se encuentra en un hospital del centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh.