28 de Oct de 2021

Internacional

Sube petróleo, pero aún se ubica bajo nivel de 100 dólares

El precio del crudo en Estados Unidos subió hoy después de una baja previa por causa de la fuerza del dólar, pero aún así se ubicó por d...

El precio del crudo en Estados Unidos subió hoy después de una baja previa por causa de la fuerza del dólar, pero aún así se ubicó por debajo de los 100 dólares el barril por tercer día consecutivo.

El precio del crudo bajó con anterioridad debido a que el dólar subió en relación con el euro por causa de la preocupación existente con respecto a la deuda europea. El índice del dólar subió cerca de 0,7 por ciento, lo que presionó el precio del crudo.

La noticia de que el líder libio Muammar Gaddafi podría haber dejado Trípoli, la capital libia, y de que podría haber resultado herido durante los ataques de la OTAN también ejerció presión sobre los mercados de crudo.

El futuro de crudo estadounidense llegó a su nivel más bajo en el transcurso de la jornada de 97,09 dólares el barril.

El crudo ligero y dulce para entrega en junio subió 68 centavos, o 0,69 por ciento, para ubicarse en 99,65 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en junio también registró una ligera alza y se cotizó por última ocasión cerca de los 114 dólares el barril.