Obama: EEUU puede entrar en otra crisis si no resuelve el límite de la deuda

Actualizado
  • 15/05/2011 14:41
Creado
  • 15/05/2011 14:41
El presidente Barack Obama alertó el domingo que Estados Unidos podría entrar de nuevo en recesión económica si persiste el estancamient...

El presidente Barack Obama alertó el domingo que Estados Unidos podría entrar de nuevo en recesión económica si persiste el estancamiento en la cuestión del límite de la deuda, que se alcanzaría el lunes, en tanto un alto líder republicano dijo estar dispuesto a alcanzar un acuerdo.

"Si los inversores de todo el mundo creen que la plena confianza y el crédito de Estados Unidos no están respaldados, si piensan que vamos a incumplir con nuestros pagarés, eso podría desbaratar todo el sistema financiero", dijo Obama en la cadena televisiva CBS.

Estados Unidos está a punto de alcanzar, el lunes, el límite de 14,29 billones de dólares de deuda fijado por el Congreso, techo legal más allá del cual el Estado ya no puede incrementar su endeudamiento.

"Podríamos tener una recesión peor que la que ya tuvimos. Un crisis financiera peor que la que ya tuvimos", afirmó Obama.Por su parte, el portavoz republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo horas antes estar preparado para llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda estadounidense, pero insistió en que el gobierno debería resolver los problemas de fondo de la economía del país.

"Tenemos un momento, una oportunidad para actuar. Porque si no actuamos, los mercados lo harán por nosotros", dijo también a la CBS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus