Denunciante de Strauss-Kahn testificó ante el gran jurado

Actualizado
  • 18/05/2011 21:05
Creado
  • 18/05/2011 21:05
La empleada de hotel que acusa al director del FMI Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual testificó este miércoles frente a un gran j...

La empleada de hotel que acusa al director del FMI Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual testificó este miércoles frente a un gran jurado que debe decidir si hay suficiente evidencia para abrir un juicio al político francés.

Su abogado, Jeff Shapiro, rechazó referirse al trámite a puerta cerrada pero negó versiones de que su cliente fuera parte de una conspiración concebida para hacer caer al jefe del Fondo Monetario Internacional.

Shapiro rebatió la idea de que su cliente hubiera consentido un encuentro sexual en la lujosa habitación de hotel de Strauss-Kahn y sugirió que la evidencia forense respaldaría su versión.

"Toda la evidencia forense en este caso ha sido reunida por la oficina del fiscal de distrito y está bajo su control. La tienen ellos y lamentablemente hoy no puedo hacer comentarios sobre eso con ustedes", afirmó a la CNN.

"Se han formulado muchas teorías conspirativas y varias otras cosas y no son ciertas", dijo Shapiro. "Lo más importante es que ella sea reivindicada. Ella no tiene otra agenda más que decir la verdad y poder vivir su vida como la vivía antes de que este hecho sucediera".

Strauss-Kahn, que niega todos los cargos, está detenido en una celda aislada en la prisión de Rikers Island de Nueva York, a la espera de la decisión del gran jurado, que se espera para el viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus