Organización en Nicaragua rechaza celebración de Día de las Madres

Actualizado
  • 30/05/2011 16:15
Creado
  • 30/05/2011 16:15
MANAGUA - La organización no gubernamental Red de Mujeres contra la Violencia rechazó hoy celebrar el Día de las Madres, y dijo que no s...

MANAGUA - La organización no gubernamental Red de Mujeres contra la Violencia rechazó hoy celebrar el Día de las Madres, y dijo que no se puede celebrar nada porque en 2011 han sido asesinadas 36 mujeres madres a manos de sus cónyuges o ex parejas.

La representante de esta organización, María Domínguez, indicó que también fueron asesinadas cinco niñas.

"El mejor regalo para este Día de las Madres debe ser la justicia, por el asesinato de 41 mujeres y niñas, y esta fechano debe verse meramente como un asunto comercial", dijo Domínguez al Canal 15 del sistema de cable de la televisión local.

Agregó que entre las cinco niñas asesinadas en lo que va del año, cuatro eran menores de 10 años y una de 15 años.

"Este año llevamos hasta la fecha un incremento de 38,5 por ciento de asesinatos de mujeres en comparación con el mismo periodo de 2010", informó Domínguez.

Añadió que eseincremento de 38,5 por ciento en el número de asesinatos de mujeres durante este año debe significar una alerta para la ciudadanía y las autoridades,porque cada año aumentan los asesinatos de las féminas.

La preocupación de la Red de Mujeres contra la Violencia es la falta de atención a esta situación y la poca investigación de los asesinatos de mujeres por parte de las autoridades para capturar a los criminales, dijo Domínguez.

Sostuvo que en el país sigue prevaleciendo la impunidad en los casos de asesinatos de mujeres, y en elDía de las Madresa la mujer se le está "irrespetando" al verla como un asunto comercial, y no para hacerle justicia.

"En el Día de las Madres las autoridades deberían de dar el mejor regalo a las mujeres, haciendo las investigaciones debidas para castigar a los asesinos, y así sus crímenes no queden impunes", agregó Domínguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus