Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Internacional

Israel se prepara para impedir que segunda flotilla llegue a Gaza

El gabinete de seguridad de Israel se reunió el lunes en Jerusalén para examinar la forma de atajar a la flotilla internacional cargada ...

El gabinete de seguridad de Israel se reunió el lunes en Jerusalén para examinar la forma de atajar a la flotilla internacional cargada de ayuda humanitaria para Gaza que debe zarpar desde Grecia en los próximos días, según la prensa israelí.

Dicho gabinete de seguridad, del que forma parte la mitad del gobierno, deliberó ya el domingo al respecto, pero no hubo información alguna sobre esta cuestión.

Militantes de 22 países zarparán esta semana desde Grecia a bordo de la decena de barcos que forman la "Flotilla de la Libertad" con ayuda humanitaria para Gaza, a pesar de las amenazas de intervención de Israel y la oposición de la ONU.

"Ayer (domingo) los ministros decidieron no autorizar que los barcos anclen en Gaza, aunque serán autorizados a descargar en Ashdod (puerto israelí) o en el puerto egipcio de El Arish", afirmó la radio militar."Si no se descubren armas o municiones, todo el cargamento será trasladado a Gaza", añadió la emisora.

"Nuestras fuerzas están listas para detener a la flotilla e impedir que los barcos lleguen a Gaza", declaró una fuente política al diario gratuito Israel Hayom, de la tendencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.