Fuerzas de seguridad capturan a presunto líder de al Qaeda en oeste de Irak

Actualizado
  • 27/06/2011 09:14
Creado
  • 27/06/2011 09:14
Las fuerzas de seguridad de Irak capturaron a un presunto líder de al Qaeda en la provincia iraquí de Anbar, informó hoy lunes a Xinhua...

Las fuerzas de seguridad de Irak capturaron a un presunto líder de al Qaeda en la provincia iraquí de Anbar, informó hoy lunes a Xinhua una fuente policial.

"Hemos capturado a Abdul-Qater Attia al-Fadawi, uno de los líderes del grupo terrorista de al Qaeda en Irak, quien es considerado como el ministro de Electricidad del autoproclamado Estado Islámico de Irak (EII)", indicó una fuente del mando provincial de operaciones, bajo condición de anonimato.

El arresto ocurrió el domingo en la zona de Sufiyah, ubicada al sur de Ramadi, capital de la provincia mencionada, la cual se ubica a aproximadamente 110 kilómetros al oeste de Bagdad, cuando las fuerzas policiales descubrieron a un hombre de alrededor de 30 años disfrazado de anciano, por lo que lo detuvieron para interrogarlo, indicó la fuente.

Además, señaló que posteriormente la policía identificó al detenido como Fahdawi, quien era buscado por su participación en una serie de ataques armados contra las fuerzas de seguridad iraquíes y otros crímenes en la provincia.

La provincia árabe sunita de Anbar llegó a ser altamente violenta, sin embargo ha estado en una calma relativa durante cerca de 4 años, después de que las tropas de las tribus sunitas y los insurgentes contra Estados Unidos decidieran cooperar con las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes contra la red de al Qaeda en Irak, que había empleado la provincia como uno de sus principales baluartes, tras el inicio de la invasión dirigida por Washington en 2003.

Irak anuncia frecuentemente sobre los arrestos o abatimientos de los líderes de al Qaeda y los militantes alrededor del país, los cuales son considerados como víctorias para las fuerzas de seguridad de la nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus