Lula encabeza misión oficial a Asamblea de la Unión Africana

Actualizado
  • 28/06/2011 13:54
Creado
  • 28/06/2011 13:54
El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue designado por la presidenta Dilma Rousseff para encabezar la misión especial ...

El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue designado por la presidenta Dilma Rousseff para encabezar la misión especial del gobierno en la 17 Asamblea General de la Unión Africana, en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Da Silva es el jefe de una misión diplomática compuesta por el subsecretario general de la cancillería, Paulo Cordeiro de Andrade Brito, la embajadora en Guinea Ecuatorial, Eliana da Costa y Silva, y la embajadora brasileña en Etiopía, Isabel Cristina de Azevedo Heyvaert.

El ex mandatario fue invitado por el presidente de Guinea Bissau, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para dar un discurso en el evento, que iniciará este martes y concluirá el viernes.

Al dejar el poder el 1 de enero pasado tras ocho años de mandato, durante los cuales realizó numerosas visitas a países africanos, Da Silva manifestó que su intención los próximos años sería transmitir la experiencia de los programas sociales de su gobierno a los países de frica y de América Latina.

La misión a Malabo se trata de la primera vez que el ex presidente representa oficialmente a su país desde que dejó el cargo.

La 17 Asamblea General de la Unión Africana examinará, entre otros temas, la participación de la juventud en el desarrollo sustentable del continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus