Obama emprende gira en autobús cuando su popularidad se desploma

Actualizado
  • 15/08/2011 19:42
Creado
  • 15/08/2011 19:42
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de la capital estadounidense para una gira de tres días en autobús por el Medi...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de la capital estadounidense para una gira de tres días en autobús por el Medio Oeste del país destinado a discutir formas de impulsar el crecimiento económico, cuando una nueva encuesta mostró que su índice de aprobación cayó a un nivel récord.

La Casa Blanca dijo que la gira empezará en Minnesota, seguida de paradas en Iowa e Illinois, una oportunidad para que el presidente deje atrás temporalmente la política de Washington y se aventure al corazón del país.

Obama tuvo que permanecer en la capital gran parte del mes pasado por los prolongados debates sobre el techo de endeudamiento entre los Demócratas y los Republicanos.

El resultado de esa inmovilidad se puso de manifiesto en una Encuesta de Gallup dada a conocer el domingo, la cual mostró que el índice de aprobación de Obama cayó a un nivel récord.

En la encuesta de Gallup, realizada de jueves a domingo, 39 por ciento de los estadounidenses dijo que aprueba la forma en que Obama se desempeña como presidente, frente a 54 por ciento que lo desaprueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus