Obama teme antes un ataque terrorista "solitario" que uno "masivo"

Actualizado
  • 16/08/2011 22:17
Creado
  • 16/08/2011 22:17
El presidente estadounidense explicó el martes que teme antes un ataque perpetrado por un atacante solitario que uno llevado a cabo de ...

El presidente estadounidense explicó el martes que teme antes un ataque perpetrado por un atacante solitario que uno llevado a cabo de manera "masiva" y "organizada", a varios días del décimo aniversario de los ataques del 11 de Septiembre de 2001.

"El escenario más probable contra el que hay que tomar precauciones es una operación llevada a cabo por un 'lobo solitario' antes que un ataque terrorista masivo, bien coordinado", dijo en cadena televisiva CNN durante su gira en autobús por tres estados del norte del país.

"Sin embargo, debemos seguir atentos. En adelante, no bajaremos nunca la guardia, está en la naturaleza de nuestra tarea", dijo Obama, quien apeló a las medidas de seguridad "muy importantes" y a una "vigilancia superior" a pocos días del 11-S.

Al ser preguntado por los riesgos de nuevos ataques para marcar el aniversario del 11-S o para dar respuesta a la muerte de Osama bin Laden, Obama respondió que los responsables estadounidenses "están vigilando constantemente los riesgos potenciales" y que las operaciones de Estados Unidos contra Al Qaida la han convertido en una organización más frágil "que hace tres años".

"El riesgo que nos inquieta en particular en este momento es el del 'lobo solitario', alguien capaz de llevar a cabo un ataque a gran escala solo con un arma, como pasó en Noruega recientemente", detalló en referencia al noruego Anders Behring Breivik, acusado de haber asesinado a 77 muertos en Oslo el pasado 22 de julio.

Obama inició el lunes una gira en autobús por tres estados clave del norte de Estados Unidos para mejorar su imagen debilitada cuando faltan 15 meses para las presidenciales de noviembre 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus